Condiciones de compra-venta

0. Introducción

Estas condiciones rigen las relaciones contractuales entre todo Usuario/Cliente de la web www.backstageshop.es y el titular de dicha web.

El Titular puede modificar o actualizar los artículos de estas condiciones de venta, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas antes de realizar cada pedido. Cada compra en la web se rige por las condiciones de venta aplicables en la fecha del pedido.

La realización de un Pedido supone la aceptación expresa y sin reserva alguna de las presentes condiciones de venta.

La información contractual se presentaráen lengua española.

Todo Usuario que se proponga realizar un pedido debe garantizar que estáplenamente autorizado para utilizar tarjetas de pago y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir los gastos derivados de la compra del producto.

  1. Modalidades de Pedido

Tienes la facultad de realizar todos tus pedidos vía Internet, desde la web: www.backstageshop.es, disponible 24horas/día, 365 días/año.

Los pedidos tan solo pueden efectuarse vía online.

  1. Precios

Los precios de venta indicados en la web se muestran en euros, y no incluyen los gastos de envío. El Titular se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento. No obstante se compromete a aplicar las tarifas en vigor publicadas en la web en el momento de la realización del pedido.

Para compradores de la Península y Baleares los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que sea procedente aplicar.

Los gastos de envío generales son:

-        España peninsular: 4,90 €

-        Baleares: 12 €

-        Portugal: 7 €

-        Resto de Europa: 20 €

  1. Derecho de desistimiento y devolución de la compra.

El comprador tendráderecho a desistir de la compra efectuada sin necesidad de alegar motivo alguno, al amparo de lo establecido en el artículo 68 de la Ley de defensa de los consumidores, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la efectiva recepción de la mercancía, que se entenderárecibida en la fecha que conste en el albarán de entrega o documento que le sustituya.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución de la prenda correrán a cargo del comprador, asícomo los gastos de envío de la prenda por parte de Backstage, que serán directamente descontados por parte de Backstage Shop del precio pagado por el comprador por la prenda previamente a su reembolso al comprador.

La prenda o producto a devolver debe ir acompañado de una copia del albarán de entrega y hacer constar todos los elementos que permitan identificar al remitente (nºde pedido, nombre, dirección, etc).

La devolución no podrátener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron objeto de uso. La prenda debe estar en perfectas condiciones, no haberse lavado, con sus etiquetas originales fijadas de origen a la prenda y en el embalaje original. En el supuesto de que no se cumpla cualquiera de estos requisitos no se aceptarála devolución.

Cambio de talla. En el caso de que la devolución se deba a la solicitud de cambio de talla, la prenda debe cumplir las condiciones expresadas en el párrafo anterior. En estos casos, los gastos de devolución de la prenda correrán a cargo del comprador. Los gastos de envío de la nueva prenda los asume Backstage Shop.

En el caso de que no se disponga de la talla solicitada por parte del comprador, se procederáa la devolución del importe abonado por el comprador en concepto de precio de la prenda en un plazo de 7 días naturales a contar desde la fecha de recepción de la prenda en Backstage Shop y una vez verificado que la prenda cumple con las exigencias indicadas anteriormente para la devolución.En este caso los gastos de devolución de la prenda correrán por cuenta del comprador, y no se procederáal reembolso de ningún gasto de envío.

Devolución por desperfectos. En el caso de que el motivo de la devolución sea la existencia defectos de fabricación, el comprador deberácomunicar esta circunstancia por mail a Backstage Shop aportando fotografías de los defectos. Una vez recibida la comunicación y verificada la existencia de los desperfectos (cumpliendo la prenda con las especificaciones indicadas en el párrafo 4ºde este punto 3), se solicitaráal cliente el envío de la prenda defectuosa y, una vez recibida, se procederáal envío por parte de Backstage Shop de una prenda igual, de la misma talla, corriendo nosotros con los gastos de tanto envío de la nueva prenda como de devolución de la defectuosa por parte del comprador. El pago de los gastos de envío se efectuarápor medio de transferencia bancaria a la cuenta que indique el cliente.

En caso de no disponer de la misma prenda o de la talla solicitada, se procederáal reembolso del precio abonado por el comprador, más los gastos de envío ocasionados por la devolución, en un plazo de 7 días desde la recepción del producto defectuoso en nuestras instalaciones y tras la debida comprobación de su estado.

Si la devolución no fuera aceptada por el Titular por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado o no cumpliera con las condiciones expresadas en el párrafo cuarto de este apartado 3, estos productos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el usuario/cliente, por un período no superior a treinta días desde su devolución, y en tal caso no procederáel derecho de reembolso. Finalizado el plazo de 30 días, el producto serádevuelto al fabricante.

 

Aduanas y aranceles. Los gastos a los que el cliente deba hacer frente como consecuencia del pago de aranceles o a causa de la retención de la prenda en aduanas no podrán ser reclamados a Backstage Shop y deberán correr por cuenta del cliente.

 

  1. Disponibilidad

 

Los artículos visibles en www.backstageshop.es sólo están disponibles hasta fin de existencias de los mismos. Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. El titular se compromete a eliminar de la web cualquier producto que haya dejado de estar disponible en nuestro stock. No obstante, si alguno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarte un correo electrónico en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en la que realizaste el pedido para comunicarte la anulación del mismo por falta de existencias y proceder al abono del importe pagado.

 

  1. Forma de realizar un pedido online

 

El Usuario/cliente que desee adquirir un artículo de www.backstageshop.es ha de seguir el siguiente proceso para realizar su pedido:

 

1ºHacer clic en los productos que desea comprar y hacer clic en “Añadir al carro”;

2ºComprobar los detalles del pedido (color, cantidad, talla, etc.…);

3ºValidar tu elección de productos haciendo clic en “Tramitar pedido”;

4ºValidar dirección de entrega y facturación;

5ºElegir modalidad de pago y realizar el pago;

6ºValidar finalmente. Después de validar la forma de pago, el Usuario/Cliente acepta definitivamente y de manera irrevocable su pedido. Si por cualquier causa el Usuario/Cliente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debe proceder a realizar su devolución por los trámites expuestos en el apartado 3 “Devolución y derecho de desistimiento”.

7º. Una vez verificado el pago de la compra por tu parte, recibirás en un plazo máximo de 24 horas la factura de tu compra. Si el pago lo has efectuado por medio de transferencia, recibirás la factura a través de e-mail.

 

Al realizar el primer pedido, debes rellenar un formulario con las indicaciones siguientes: apellidos, nombre, dirección completa, correo electrónico, CIF/DNI, número de teléfono. En este momento tienes la opción de crear tu Cuenta Personal, que quedaráprotegida por una contraseña de tu elección. Con esta información reservada de Usuario y Contraseña podrás acceder al estado de tramitación y envío de tu pedido.

 

6.   Modalidades de pago

El Usuario/Cliente se compromete a realizar el pago en el momento de formalizar el pedid, que estará constituido por el precio del producto que figura en la web más los gastos de envío que correspondan. El pago podrá realizarsemediantes las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta: Podrás abonar el importe total de tu compra pagando mediante tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Durante el proceso de compra, deberás seleccionar esta forma de pago a la finalización del pedido. Al final del mismo, nuestro sistema te redirigirá a un TPV Virtual de máxima seguridad. Dependiendo de la entidad emisora de tu tarjeta, puede que necesites un PIN específico para compras por Internet. El TPV conectará con tu entidad bancaria, quien te informará y te pedirá los datos necesarios para validad la operación.
  • Pago por transferencia: Podrás abonar el importe total de la compra, pagando por transferencia bancaria. El pago debe hacerse efectivo a la cuenta de Backstageshop. Recuerda que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso hagas constar el número de pedido que se te facilitará en la confirmación del mismo.
  • Pago por PayPal: Si dispones de una cuenta Paypal, podrás pagar tus compras en Backstageshop de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederás a tu Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de tu compra, ordenar el pago.

  • Pago Contra reembolso: BackstageShop realiza envíos contra-reembolso EN ESPAÑA PENINSULAR, a pagar en el momento de recibir el producto. Este medio de pago lleva una pequeña comisión que aparecerá calculada y especificada en los gastos al realizar el pedido.

7.   Incumplimiento del pago

 

El titular se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un Usuario/Cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio o conflicto de pago activo.

 

8.   Entrega del pedido

 

Una vez preparado el pedido, se procede a su entrega a través de una empresa de mensajería o transportes. La entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del pedido al cliente, por parte de la empresa de mensajería o transporte, quedando constancia de la misma por el sistema de control utilizado por dicha compañía.

 

El plazo de recepción de la mercancía es de 72 horas (de días laborables), en península, Baleares y Portugal, a partir de la verificación por el Titular de la compra efectuada. En el resto de Europa el plazo general es de 6 días laborables, pero este plazo estarásujeto a las condiciones de la empresa de mensajería, siendo un plazo máximo de 15 días.

 

Si se produjera alguna circunstancia logística o caso fortuito o de fuerza mayor que impidiera el cumplimiento de estos plazos, causando retraso en la entrega, Backstage Shop trataría de informarle lo antes posible en la medida en que tenga conocimiento del hecho impeditivo. En dichos supuestos, el Titular no seráresponsable por los posibles daños o perjuicios que se puedan ocasionar al cliente/usuario.

 

Zonas geográficas: Las zonas geográficas a las que podrán extenderse los envíos seráexclusivamente: España peninsular e Islas Baleares, Portugal y resto de Europa. Dentro de estas zonas geográficas, el pedido seráenviado a la dirección postal que indicaste al tiempo de realizar tu compra.

 

Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega. Deberácomprobar que han llegado todas las referencias del pedido y detectar que no falta ninguna de ellas, realizando cualquier reserva o reclamación a través del mismo albarán de entrega de la agencia de mensajería. Si posteriormente el Usuario/Cliente detectase cualquier incidencia tal como rotura, golpe, deterioro o falta de algún producto, éste se compromete a comunicarlo, vía email, a Backstage Shop en un plazo máximo de 24 horas a partir de la fecha y hora de entrega. Transcurrido dicho plazo sin haber efectuado comunicación en dicho sentido, el Titular entenderáque no existen incidencias en el pedido y no aceptaráninguna reivindicación del cliente/usuario relacionada con defectos en la entrega.